17 de junio de 2022

Rechazan proyecto del Polideportivo para Punta Arenas

Por cuatro votos en contra afirman que es inviable para la comunidad.

La tarde de este viernes se realizó una sesión extraordinaria del Concejo Municipal con el fin de resolver principalmente la votación para aprobar los costos operacionales del proyecto del Polideportivo. Terminó siendo rechazado, por los concejales Cárcamo, Becerra, Olate, Aguilar y Risco; y con aprobación de Radonich, Flores, León y Stipicic.

“Es un proyecto inviable, lo que hoy es un buen titular, mañana puede convertirse en un tremendo dolor de cabeza para las asociaciones deportivas, los clubes y la comunidad en general. Tenemos grandes dudas e incertidumbres de este proyecto, en cuanto a la ubicación, siempre desprestigiando al sector sur, tenemos dudas en el comodato, la administración de este recinto, lo que podría llegar a costar un arriendo de este inmueble”, comentó el concejal José Becerra.

LEE TAMBIÉN: Vecinos del sector sur de Punta Arenas piden que se instalen servicios y empresas en la zona

En tanto, el concejal Francisco León dijo que para él “hubiera constituido un gran aporte para el mundo deportivo, para el mundo de la cultura y para todos aquellos que requieren de espacios amplios para practicar otros deportes no convencionales. Yo reitero mi apoyo al proyecto”.

Esta es una idea que ya se había rechazado anteriormente por el concejo y que nuevamente no logró poner de acuerdo a los ediles.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS