1 de noviembre de 2022

Realizan seminario para concientizar sobre la Violencia contra la Mujer en Punta Arenas

Actividad llevada a cabo por el Municipio de Punta Arenas y Fundación Honra hacia profesionales de la Red Intersectorial.

En el marco del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, el Municipio de Punta Arenas junto a Fundación Honra, realizaron un Seminario para profesionales de la Red Intersectorial, donde buscaron concientizar sobre esta importante temática.

“Este seminario abre lo que es para nosotros la Conmemoración del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora en el mes de noviembre. Está destinado a profesionales de la Red Intersectorial, ya que trabaja la primera acogida, cómo abordar temáticas de género, desde mujeres víctimas de violencia. Para eso, trajimos una Fundación de Santiago, que tiene a profesionales expertos en la temática, y convocamos a la Red Intersectorial”, indicó Javiera Biskupovic, psicóloga y profesional de la Línea de Prevención de Violencia contra la Mujer de la Oficina Municipal de la Mujer.

LEE TAMBIÉN: Violencia intrafamiliar y robos preocupan a autoridades locales y regionales

Por su parte, Catalina Garrido, psicóloga clínica que presta servicios a la Fundación Honra, señaló que “Por mi parte, siento que, a veces, más que dar herramientas, es reflexionar acerca del tema de la violencia, además de entregar contenidos adecuados para que puedan entender. A veces más allá que empatizar, es el poder entender por qué la persona actúa como actúa, por qué no pudo denunciar antes, por qué hace lo que hace. Abrirle la puerta al desconocido que sufre desde una mirada mucho más amorosa e inclusiva y no tan juzgadora”.

La actividad contó con la presencia de profesionales del área de salud, educación, Sernameg, Centro de la Mujer, Casa de Acogida, entre otros

TEMAS