16 de abril de 2022

Realizan llamado a concurso para la puesta en marcha del Plan Protege Calle 2022

Desarrollo Social lidera este concurso destinado a implementar en Punta Arenas un albergue con capacidad para 20 personas en situación de calle.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través de la Subsecretaría de Servicios Sociales, realizó un llamado a concurso para que personas jurídicas implementen en la comuna de Punta Arenas un albergue con capacidad para 20 mujeres y hombres en situación de calle.

Este concurso se ejecuta en el marco del programa Noche Digna, que lidera el Ministerio de Desarrollo Social y Familia para brindar protección a hombres y mujeres en situación calle. El componente Protege Calle 2022 tiene como finalidad entregar prestaciones de alojamiento, alimentación, higiene abrigo, atención básica de salud, cuidados de salud o cuidados post hospitalarios leves a moderados y vinculación con la red de salud pública.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia Danilo Mimica Mansilla señaló que “Nuestra meta es evitar los fallecimientos durante los difíciles meses de invierno y, al mismo tiempo, cumplir con todas las instrucciones y sugerencias establecidas por la autoridad sanitaria para resguardar la salud de las y los usuarios, y las y los trabajadores”.

LEE TAMBIÉN: Se dictará un taller gratuito para formarse como cuidador

LEE TAMBIÉN: Subvenciones municipales ¿Cómo postular con mi organización en Punta Arenas?

Para postular a esta convocatoria las instituciones privadas con personalidad jurídica sin fines de lucro, municipalidades y organismos del Gobierno Central deberán solicitar invitación para acceder a la plataforma virtual del Sistema de Gestión de Convenios del ministerio (SIGEC) hasta las 14:00 horas del jueves 21 de abril (horario Magallanes) según lo indicado en las bases disponibles aquí.

Las instituciones interesadas podrán solicitar una invitación a través del email [email protected], con copia a [email protected], para solicitar la creación de la cuenta de usuario y contraseña para la utilización de la plataforma virtual, pudiendo además realizar consultas referentes al concurso.

TEMAS