14 de noviembre de 2022

Realizan evaluación de proyectos en infraestructura educacional en Puerto Natales

Autoridades se reunieron para llevar a cabo la segunda mesa comunal.

En dependencias de la Municipalidad de Natales, autoridades se reunieron para realizar la segunda reunión comunal del Comité de Energía.

El objetivo de esta instancia, es hacer seguimiento a la Estrategia Energética Local de la comuna y brindar apoyo en los procesos de elaboración de proyectos y programas del Ministerio de Energía.

Al respecto, la Seremi de Energía, esclareció que, “vinimos a una segunda reunión del Comité de Energía que tenemos con la comuna de Natales, y revisamos una gran variedad de temas, principalmente la parrilla de fondos concursables que tenemos en el ministerio”.

En ese sentido, la secretaria ministerial presentó la cartera de fondos concursables del Ministerio de Energía.

Asimismo, se evaluó el trabajo del revestimiento térmico del Liceo Politécnico, el cual está en la primera etapa de desarrollo, y se espera revestir por completo. Además, se trató la problemática del proyecto de renovación de las calderas de dicho establecimiento, cuya licitación se declaró desierta.

Sobre ello, la secretaria general de la Cormunat, señaló que, “estamos viendo en qué momento vuelve a licitación, porque los recursos ya están comprometidos para renovar todo el sistema de calderas del liceo Politécnico”.

Por su parte, el administrador municipal en relación a los fondos concursables, señaló que, “es importante hacer llegar esta información a la comunidad a fin de que puedan postular a los Programas que tiene el Ministerio”. Igualmente, Mario Inostroza destacó lo productiva de la reunión, en la que se pudieron ver las iniciativas que están beneficiando a las Pymes y a las comunidades que se están desarrollando en el Liceo Luis Cruz Martínez.

En la reunión estuvo presente el Administrador Municipal, Mario Inostroza Muñoz; la Secretaria General de la Corporación de Educación, Salud y Menores (Cormunat) Ximena Velásquez Díaz; y la SEREMI de Energía, María Luisa Ojeda Almonacid.

TEMAS