19 de junio de 2022

Realizan despejes de rutas en Isla Navarino en medio de nevadas

Se esperan caídas de nieve, ventiscas y bajas hasta el martes en esa zona.

En medio de las nevadas en Isla Navarino, maquinarias de la empresa Vilicic han estado realizando despejes de rutas enroladas en los alrededores de Puerto Williams.

Específicamente, en el camino hacia el aeródromo Guardiamarina Zañartu y sector de Bahía Róbalo, ubicados al noroeste y oeste de la capital provincial, respectivamente, y en la ruta hacia la empresa pesquera Productos Marinos Puerto Williams y Barrio Industrial, en el este. También se realizó en la Ruta Y-905, para llegar hasta Puerto Navarino, en el extremo oeste, y Caleta Eugenia, en el extremo este.

LEE TAMBIÉN: Puerto Williams: difunden informaciones para erradicar el trabajo infantil

Estos trabajos se realizan gracias a un convenio vigente entre la mencionada empresa constructora y la Dirección de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas. La Delegación Presidencial Provincial de la Antártica Chilena está encargada de activar las labores según condiciones y maquinarias.

Recordamos que se esperan caídas de nieve, ventiscas y bajas hasta el martes, según último reporte del Centro Meteorológico Regional Austral. Ante ello, compartimos a las y los conductores algunos consejos establecidos por la Comisión Nacional de Seguridad y Tránsito.

TEMAS