3 de julio de 2022

Realizan charlas enfocadas en mujeres con discapacidad víctimas de violencia intrafamiliar

Tienen como objetivo preparar a los funcionarios y funcionarias del sistema público, para que cuenten con las competencias necesarias para atender este tipo de casos.

El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), en conjunto con el Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis), se encuentran realizando desde el mes de mayo una serie de jornadas que tienen como objetivo fortalecer la atención inclusiva de mujeres con discapacidad víctimas de violencia intrafamiliar.

Según los organizadores estos talleres constan de dos módulos, uno dirigido por el Senadis y el otro por Sernameg, quienes enfocaron la capacitación en tres grupos objetivos: funcionarios y funcionarias de la Red de Salud y servicios relacionados de la Seremi de Desarrollo Social y Familia; personal de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y la Red de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, con la cual finalizó el cronograma de talleres para el primer semestre.

LEE TAMBIÉN: Kilos de Amor: este sábado comenzó la tarea de contar las donaciones de los magallánicos

Las capacitaciones tienen como objetivo principal preparar a los funcionarios y funcionarias que atienden público para que cuenten con las competencias necesarias para atender a mujeres con discapacidad, y que sean capaces de generar en cada una de sus instituciones los ajustes necesarios para fortalecer una cultura que promueva el trato digno y respetuoso, especialmente a las mujeres con discapacidad.

Durante las jornadas de trabajo uno de los elementos de trabajo más importante ha sido el análisis de la Guía de Atención Inclusiva con enfoque de Género, cuyo contenido es presentado detalladamente a los participantes.

Respecto a la continuidad de esta actividad, indicaron que tienen considerado seguir con los talleres durante el segundo semestre. 

TEMAS