5 de julio de 2022

¿Quiénes son los nuevos directores regionales de servicios del MOP Magallanes?

Corresponden a las direcciones de Aguas, Arquitectura, Viabilidad, Aeropuertos, Obras Portuarias, Obras Hidráulicas, Planeamiento y Contabilidad y Finanzas.

Con la principal intensión de estrechar las relaciones con la comunidad y fortalecer los mecanismos de trabajo, asumieron el pasado viernes los ocho nuevos directores regionales de servicios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) Magallanes.

"Estamos muy aparejados con la reforma al Código de Aguas, que corresponde a la Ley 21.435, publicada recientemente en el Diario Oficial, el 6 de abril del presente año. Donde vamos a trabajar en los cuatro ejes prioritarios que nos estipula esta reforma, los cuales están relacionados con el derecho al consumo y ceñimiento como prioridad, a la preservación ecosistémica, a la productividad sostenible de eficiencia hídrica y por último, la gobernanza y gestión territorial", comentó Lorena Olivares, directora regional de Aguas.

LEE TAMBIÉN: Convención Constitucional: finalizó el proceso y se entregó la propuesta de la Nueva Constitución

En tanto, Jorge Cortés, director regional de Arquitectura, señaló que los desafíos que se vienen en este periodo "son desafíos súper importantes para la región. Tenemos proyectos de gran envergadura para sacar adelante, tanto proyectos de diseño como de ejecución de obras, entre esos, tenemos el Centro Antártico Internacional, la habilitación de la Biblioteca y Archivo Regional, la Primera Compañía de Bomberos, el gimnasio Zavattaro en Porvenir".

Por su parte, Valeria Oyarzo, directora regional de Vialidad, expresó estar contenta en ser la "primera directora de esta dirección. Nosotros velamos por la conectividad regional, que cada punto de la región esté completamente conectado, que tengamos buenos caminos, una supervisión de obras en terreno, generar los proyectos, generar conservación de la viabilidad".

Los otros cinco son: Fabián Navarro, como director regional de Aeropuertos, Jorge Valdebenito en Obras Portuarias, Iris Rogel en Obras Hidráulicas, Alejandro Goic en Planeamiento y Sandra Urbina en Contabilidad y Finanzas.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS