25 de marzo de 2022

Puntarenenses se quejan del aumento de la congestión vehicular

El alcalde Radonich apunta a la necesidad de cambiar el plano regulador de la ciudad.

Si el alza en el número de vehículos que circula por la comuna se mantiene con las cifras del 2021, tendremos un grave problema en los próximos 10 años o menos. Un aumento progresivo al que se refirió Marcel Bermúdez, director de Tránsito en Punta Arenas.

"La cantidad de vehículos ha aumentado de forma importante. Eso está generando muchos conflictos en las vías. Hasta antes del 2020 teníamos del orden de 5 mil a 6 mil nuevos vehículos y el año 2021 tuvimos un incremento de 7.500 vehículos nuevos, lo que claramente lo podemos ver reflejados en las calles", explicó.

Congestiones constantes han sido parte del día a día de los puntarenenses, quienes afirman estar cansados y molestos de las esperas en las calles. Además, proponen medidas como la restricción vehicular o carreteras aéreas.

LEE TAMBIÉN: Carabineros evaluó de buena forma el tránsito en los primeros días de marzo

El alcalde Claudio Radonich señaló que las calles de la ciudad no están preparadas para la cantidad de autos que circulan. apuntando a la necesidad de cambiar el plano regulador y mejorar el servicio público.

LEE TAMBIÉN: Más de 1.000 multas por autos mal estacionados se han cursado en Punta Arenas durante el 2022

Diferentes son las propuestas que entregan tanto las autoridades como la ciudadanía ante un problema que necesita una pronta solución, con el fin de mejorar el desplazamiento a todas horas por las calles de la ciudad.

Mira la noticia completa acá:





TEMAS