14 de abril de 2022

Punta Arenas tendrá una nueva licitación para el retiro de caballos de las calles

El edil de la comuna hizo un llamado a quienes tengan las herramientas para resguardar la seguridad pública y de los animales.

Los caballos sueltos que deambulan por las calles de Punta Arenas, que han provocado accidentes y generan un peligro para los transeúntes, sigue siendo un tema de preocupación para el alcalde Claudio Radonich y el municipio, por eso anunció que buscarán a toda costa, terminar con este problema.

Cabe recordar que hace un tiempo la Municipalidad de Punta Arenas convocó a una licitación para contratar a alguien que se hiciera cargo de retirar los caballos y llevarlos a un lugar seguro, sin embargo, en aquella ocasión no hubo ningún oferente y fracasó el intento.

LEE TAMBIÉN: Pese a accidente vehicular con caballar de este viernes, hoy en avenida Independencia habían seis caballos sueltos

LEE TAMBIÉN: Animales en la vía: dos caballos llegaron hasta la Plaza de Armas de Punta Arenas para alimentarse

Pero dado a que el problema persiste, se anunció una segunda licitación para que se logre retirar a los animales de la vía pública.

"La Municipalidad no cuenta con los elementos físicos ni humanos para poder hacerlo (...) Servicios que permitan que una empresa o un grupo de personas puedan retirar estos caballares con seguridad y todas las garantías para nuestros vecinos y para los efectos de que el animal no sufra maltrato", explicó el edil.

Afirmó que ya se están generando las nuevas bases y pidió a los "amigos vinculados al Club de Rodeo por ejemplo, a los de Asogama, puedan participar porque no contamos con picadero, los caballos transitan a horas distintas, por lo tanto, hay que tener la flexibilidad de poder ubicarlos", apuntó Radonich.

Esta determinación se suma a la denuncia interpuesta por el municipio para determinar la responsabilidad de quienes son los propietarios de estos caballos, los cuales son los responsables de resguardar la seguridad de sus animales.

Mira la noticia completa acá:

TEMAS