10 de agosto de 2022

Punta Arenas: se llevaron a cabo banderazos simultáneos por el Apruebo y el Rechazo

Los bandos llaman al debate y la información, sin jugar sucio.

La misma avenida, dos veredas distintas. Este miércoles se desplegaron banderazos y volanteos en calle Pedro Aguirre Cerda, de las campañas por el Apruebo y el Rechazo.

“Esta propuesta constitucional a nosotros como ciudadanos no nos representa, hoy día la ciudadanía se escucha cómo nos pasa haciendo el respaldo con los bocinazos, a ratos es muy emocionante”, comentó Cecilia Cárdenas, del Movimiento Ciudadano por el Rechazo.

LEE TAMBIÉN: Presidente Boric votará en Punta Arenas para el Plebiscito de Salida

En tanto, Paula Llanos, de la comisión de Comunicaciones Apruebo Magallanes dijo que “más que nada llamamos a aprobar por todo lo que va a significar esto para el país y cómo nació esto desde un proceso paritario, un proceso civil, en que la juventud y las fuerzas no políticas se movilizaron para llegar a este texto constitucional. Lo importante, es que la gente tenga acceso a este texto”.

A 25 días del plebiscito, desde ambos bandos se han manifestado a dejar de lado la hostilidad con la diferencia. Se espera una masiva concurrencia en las urnas con 157.584 habilitados en la región. Recordemos que los resultados se conocerán antes por nuestra diferencia horaria.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS