21 de junio de 2022

Punta Arenas se encuentra con déficit importante de conductores profesionales

Buscan a personas interesadas en trabajar en el servicio público de transporte y ponen foco en las mujeres.

La ciudad de Punta Arenas, y la región en general, está sufriendo una carencia de conductores del transporte público, una situación que se acentuó con la llegada de la pandemia.

“Es difícil encontrar conductores profesionales o personas que hayan estado trabajando previo a la pandemia en el sistema de transportes, que se inserten en el mercado laboral (...) Hay muchas personas que han decidido emprender o realizar otro tipo de actividades”, comentó Francisco Gatica, gerente de contrato Ascendal Punta Arenas.

El desafío es grande y obliga a generar un trabajo público-privado para captar a conductores profesionales y formar nuevos.

LEE TAMBIÉN: Conaf denunció graves daños provocados por motociclistas en la Reserva Magallanes

“Está colaborando con nosotros la escuela de conductores Avansur que nos ha proporcionado información valiosa y la oportunidad de ofrecer propuestas laborales a las personas que están haciendo cursos de conducción. Y el Municipio a través de la Dirección de Tránsito está disminuyendo los tiempos de obtención de licencia”, agregó Gatica.

Un rubro que es bastante masculinizado es la conducción de micros. Esto significa una oportunidad para cubrir esos espacios con empleo femenino. 

El plan se centra en crear las condiciones para facilitar la habilitación de conductores, en una ciudad que depende del transporte a diario.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS