28 de marzo de 2022

Punta Arenas: Más de 23 mil personas han renovado el Permiso de Circulación

El 74% de los trámites se ha realizado por internet. El plazo vence este jueves 31 de marzo.

En Punta Arenas más de 23 mil personas han renovado su Permiso de Circulación correspondiente al año 2022. Según los últimos informes, un 74% ha realizado el trámite de manera online, ya sea por la web municipal o por la aplicación AppArenas.

Como una forma de aumentar la cobertura y los espacios de atención, la municipalidad abrió otro punto de pago, ubicado en el módulo central de Zona Franca, frente a la cancha de patinaje. El horario de atención es desde las 15:00 a 20:00 horas y solo se puede renovar el Permiso de Circulación, no el proceso de inscripción, ya que eso debe realizarse en las oficinas de la Dirección de Tránsito entre las 8:30 y 13:00 horas.

LEE TAMBIÉN:

Desborde Río de las Minas: desde el 2012 se han invertido $25 mil millones en diferentes obras

30 y 31 de marzo, se generan muchos ingresos, más de 5 mil transacciones en el día, ya que toda la información se deriva a un servidor nacional que verifica entre otras cosas, la revisión técnica vigente y al día, algo que si se espera hasta el último día, puede acarrear demoras y problemas innecesarios en un trámite que se podía realizar con anterioridad y sin contratiempos”.

¿Qué documentos se necesitan para renovar el Permiso de Circulación?

Para actualizar y renovar su permiso de circulación 2022, las personas deben presentar su Padrón o Certificado de Anotaciones Vigentes, Revisión Técnica y el Seguro Obligatorio.

El último día hábil para pagar el permiso de circulación es el próximo jueves 31 de marzo, en ambos lugares, pero las autoridades hicieron el llamado a utilizar las plataformas virtuales, tanto la nueva página web www.puntaarenas.cl, como la aplicación móvil AppArenas.




TEMAS