29 de julio de 2022

Punta Arenas es ciudad piloto en programa para que la comunidad coma mejor y se ejerciten más

Elige Vivir Sano 2.0 además buscará mejorar la producción local de alimentos saludables, entre otros objetivos.

Elige Vivir Sano 2.0 tendrá Punta Arenas como una de sus tres comunas piloto en conjunto con Temuco y Mejillones. El plan busca mejorar la calidad de vida de niños y adultos a través de diversas acciones.
El programa tiene como objetivo ayudar a los colegios para tener mejor y más actividad física adentro y fuera del aula, facilitar la oferta y el acceso a las personas al mundo deportivo, mejorar la producción local a frutas, vegetales y hortalizas para una mayor posibilidad de adquisición para la población.

LEE TAMBIÉN: Más de 4 mil personas están inscritas para la Corrida Familiar Nocturna en Punta Arenas

A través de la promoción de hábitos saludables, se busca disminuir los altos índices de obesidad infantil que tiene la Región de Magallanes.

“A nosotros como seremía nos va a tocar la labor de coordinación intersectorial con las diferentes seremías y actores, estamos pensando en el Gobierno Regional, en la Universidad de Magallanes, municipio, Fosis, entonces, la labor de este caso de Desarrollo Social, es trabajar en forma intersectorial”, explicó Danilo Mimica, seremi de Desarrollo Social.

Se espera que la iniciativa pueda iniciarse durante el primer semestre del 2023 y luego extenderse a otras localidades de nuestro país.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS