13 de mayo de 2022

Punta Arenas contará con servicios veterinarios a bajo costo para los vecinos

El servicio proveerá aproximadamente 2000 esterilizaciones e implantación de chip.

La Municipalidad de Punta Arenas proveerá, a partir de junio, servicios veterinarios a bajo costo para la comuna, tras la aprobación de la licitación al “Centro Veterinario de la Patagonia Spa”.

El edil de la comuna explicó que esta iniciativa es para "poder ayudar a nuestros vecinos a que sus mascotas estén bien, estén mejor y por supuesto, de manera muy directa, disminuimos la cantidad de perros abandonados", señaló el alcalde Claudio Radonich.

El servicio proveerá aproximadamente 2000 esterilizaciones e implantación de chip además de servicios primarios y de urgencia para caninos y felinos, que informan, serán de dos mascotas por propietario.

"La atención primaria que también es un servicio nuevo, se aplica un criterio, se segrega desde el 60% más vulnerable hacia abajo, van a ser completamente gratuitas y 60% hacia arriba, tendrá que hacer un copago que es más o menos el 25% de lo que cuesta la prestación en su totalidad", explicó Christian Muñoz, jefe municipal de Tenencia Responsable de Mascotas. 

LEE TAMBIÉN: Paleontólogos recuperan el primer ictiosaurio completo desde un glaciar en la Patagonia

Se hace un llamado a la responsabilidad con la tenencia de las mascotas.

"Hoy día no es fácil tomar la decisión de tener una mascota, hay obligaciones que están establecidas por ley y estos servicios que hace la Municipalidad son complementarios a eso", agregó Muñoz.

Si desea inscribirse puede acercarse a la oficina del programa en Sarmiento de Gamboa #893 de lunes a viernes, desde las 8:30 hasta las 12:30.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS