13 de mayo de 2022

Puerto Williams: un 35% de avance presenta ampliación del terminal aéreo

Se espera que la ejecución del proyecto finalice a fines de este año.

Un 35% de avance en las obras registra la ampliación del terminal de pasajeros del aeródromo Guardiamarina Zañartu, ubicado en Puerto Williams, según la Dirección Regional de Aeropuertos, dependiente del Ministerio de Obras Públicas.

La secretaria regional ministerial (seremi) de Obras Públicas de Magallanes y de la Antártica Chilena, Dahián Oyarzún catalogó esta información como una muy buena noticia para la comuna de Cabo de Hornos. Espera que la ejecución de este proyecto, cuyo presupuesto es de unos 2 mil 200 millones de pesos, culmine “a fines de este año, para poder entregarlo a la comunidad y a su uso”.

LEE TAMBIÉN: En Puerto Williams se coordinan acciones para renovar la unidad básica forense

La autoridad regional explicó que “esto significa una comodidad para la entrada de pasajeros. Mejora la funcionalidad, los espacios y zonas exteriores, como los estacionamientos. Además, trasladamos a la DGAC a mejores oficinas para un mejor funcionamiento de sus operaciones aéreas”.

La ampliación de las dependencias consistirá en 307,67 metros cuadrados adicionales, con lo cual su superficie útil para atención de pasajeros y público quedará en 492,82 metros cuadrados. Mejorará las condiciones para la revisión de pasajeros por parte de personal de la DGAC, se separarán los flujos internos de entrada y salida de pasajeros y aumentará el espacio disponible a través de una ampliación del terminal hacia la zona de estacionamientos.

TEMAS