11 de septiembre de 2022

Puerto Williams: liceo Donald Mc Intyre Griffiths celebró su 62° aniversario

En una ceremonia, se realizaron reconocimientos póstumos a los funcionarios fallecidos y se premió a profesoras y estudiantes por su aporte.

Esta semana, se realizó una velada por el aniversario n°62 del liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams. La actividad, realizada en la Sala de Uso Múltiple (SUM) de la capital provincial, contó con la asistencia de la comunidad educativa y autoridades pertinentes, tales como la delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz y el alcalde Patricio Fernández.

Luego de tres años, esta instancia volvió a desarrollarse de manera presencial y masiva en la SUM, ya que en 2020 y 2021 hubo restricciones producto de la situación de coronavirus de aquellos períodos.

En el acto hubo reconocimientos póstumos a los funcionarios fallecidos Manuel Rain, Jorge Vera y Armin Navarro; premios a las profesoras Gabriela Ampuero y Unisse Cataldo por haber trabajado en obtener la certificación ambiental del establecimiento; entrega de diplomas a alumnos que rindieron talleres extracurriculares de inglés; presentación artística, entre otras actividades.



LEE TAMBIÉN: Con éxito se realizó la Regata de Aniversario Cedena en Puerto Williams

El 1 de septiembre de 1960, el contraalmirante de la Armada de Chile, Donald Mc Intyre Griffiths, quien se encontraba cumpliendo servicios en la zona austral, creó la Escuela Mixta Nº3 para apoyar la educación en la entonces comuna de Navarino, donde habitaban escasas familias.

Si bien en un principio este recinto se encontraba en dependencias de la Armada, actualmente está ubicado en un sector céntrico de Puerto Williams, donde a lo largo de estos años ha impartido educación a niñas, niños y adolescentes de la zona austral.


TEMAS