6 de agosto de 2022

Puerto Williams: ante demanda social en invierno, se entregó leña a familias locales

Un trabajo ejecutado tras coordinación entre la Delegación Provincial y la Dirección Regional de Conaf Magallanes.

El frío no se hace esperar y en Puerto Williams, los vecinos sí que lo saben. Frente a esto, y dada la alta demanda social, la Delegación Presidencial Provincial de la Antártica Chilena y la Dirección Regional de Conaf Magallanes, coordinaron la entrega de leña a una veintena de familias de la localidad de Isla Navarino.

En el transcurso de esta semana, vecinas y vecinos que anteriormente habían solicitado este material de calefacción mediante inscripción en las unidades sociales de dicha Delegación y de la Municipalidad de Cabo de Hornos, llegaron hasta las dependencias exteriores del recinto gubernamental, para adquirir el equivalente a 100 tacos de leña por vivienda.

LEE TAMBIÉN: Se inauguró el nuevo albergue para personas en situación de calle en Punta Arenas

La delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, dijo que “ésta es una ayuda paliativa. Es una ayuda que sabemos no va a ser por mucho tiempo, pero al menos podemos apoyar de alguna forma a los que la requieran”.

Fueron alrededor de mil tacos, en varas de renovales, las que fueron acopiadas en un terreno que Conaf dispone en concesión. Tras completar la faena de carga de leña en los automóviles, cada persona beneficiada recibió una guía de libre tránsito de Conaf para el transporte de productos del bosque nativo, único instrumento legal que acredita el origen de la leña. 

TEMAS