17 de noviembre de 2022

Puerto Williams: 20 mujeres se certificaron en taller de alfabetización digital de Prodemu

Este taller que incluyó la entrega de un equipo celular, conexión a internet durante un año y 10 sesiones de capacitaciones en línea.

Tras haber participado en el taller "Conectadas" de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu), vecinas de Puerto Williams recibieron sus respectivos certificados de manos de autoridades correspondientes.

En la instancia, llevada a cabo en dependencias de la Biblioteca Pública Municipal Pierre Chili, estuvieron presentes la directora regional de Prodemu Magallanes, Ingrid Álvarez, y la delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz.

LEE TAMBIÉN: Última Esperanza: emotiva ceremonia se realizó en conmemoración del Día de la Provincia

Ambas autoridades coincidieron en la importancia de este programa, no sólo para fomentar la alfabetización digital, sino que también para disminuir las brechas tecnológicas entre mujeres y hombres, acercando estas herramientas a las mujeres de una manera más equitativa.

Un total de 20 mujeres participaron en este taller que incluyó la entrega de un equipo celular, conexión a internet durante un año y 10 sesiones de capacitaciones en línea, consistentes en temáticas como herramientas digitales básicas para la comunicación digital; género y brechas digitales; servicios del Estado; uso de principales aplicaciones y redes sociales; trámites en línea; creación de currículum en línea; usos comerciales de Internet y búsqueda de información; búsqueda de empleo en línea; digitalización de emprendimientos, entre otros.

TEMAS