6 de marzo de 2022

Puerto Natales: denuncian plaga de ratones y gaviotas en sector de Huertos Familiares

La Municipalidad fiscalizó los galpones denunciados y descubrió que muchos funcionan sin permisos.

Un catastro en Puerto Natales reveló que hay 42 galpones de grandes dimensiones en el sector de Huertos Familiares y que la mitad no tienen los permisos respectivos y no pagan patente a la municipalidad desde hace varios años.

El problema es más sensible para los vecinos de estas estructuras de grandes dimensiones. En muchas almacenan alimentos para salmones.

“Muchos vecinos están afectados, donde en su huerto tienen unas tremendas plagas de ratones, de gaviotas y nunca nos tomaron en cuenta. Hemos seguido con instancias judiciales y en el municipio y la verdad es que desde que esta administración municipal clausuró uno de los galpones, nos dio alas para seguir enviando cartas y reclamando por la situación particular que tenemos cada uno y que nos afectan en la calidad de vida”, dijo Yaqueline Palma, vecina de Huertos Familiares.

En tanto, Marcia Betancourt, también vecina del sector explicó que “con las nuevas fiscalizaciones pudimos saber que ellos no tienen patentes desde el 2019 y no tenían permisos para nada, porque la gente que tenía que hacer su trabajo, no lo hizo”.

Acusan que hay plaga de ratones y de gaviotas además de un continuo tránsito de camiones a toda hora y ruidos molestos.

"Nosotros queremos informar a la comunidad que estamos regularizando y solicitando la regularización de toda la documentación, patentes comerciales y uso y funcionamiento de esta infraestructura de acuerdo a la ley", afirmó Antonieta Oyarzo, alcaldesa de Puerto Natales.

De los 42 galpones hay 12 sin permiso de edificación ni ninguna autorización de funcionamiento. La alcaldesa dijo que se trata de irregularidades serias y los vecinos esperan que esto sirva para solucionar sus problemas.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS