6 de julio de 2022

Puerto Natales: con una velatón recordaron a las personas fallecidas en pandemia

Una actividad que dio el vamos a la Fundación Ethan Robert Cárcamo Jara, un menor de ocho menos que falleció producto de una negligencia médica.

Momentos de unión y reflexión fueron los que se vivieron en una velatón que se desarrolló en la sede del Club Maullín, en la comuna de Puerto Natales. En la oportunidad, se recordó a quienes partieron de este mundo durante la pandemia.

“Tener un momento de reflexión y de encuentro en relación a poder recordar y yo creo que también dedicarle un momento en forma conjunta a todas las personas que fallecieron en pandemia y que también han partido en este periodo”, comentó la alcaldesa Antonieta Oyarzo.

LEE TAMBIÉN: Academia Austral de Patinaje Artístico prepara un espectáculo para este invierno

La instancia fue organizada por la Fundación Ethan Robert Cárcamo Jara. El menor falleció el 2 de agosto de 2019, producto de una negligencia médica en el Hospital Augusto Essmann Burgos.

“Él tenía ocho meses cuando falleció, desde ahí se han efectuado un montón de ayudas, se hizo una agrupación que se llamó ‘Tengo derecho a vivir’, ahora pasamos a Fundación Ethan Robert Cárcamo Jara, que es el nombre del bebé. Este evento se realiza todos los años”, explicó Margoth Jara Carrasco, presidenta de la fundación.

Fueron varios los habitantes de la capital de la Provincia de Última Esperanza, los que participaron de esta actividad.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS