10 de abril de 2022

Puerto Natales: Albergue Municipal recibió 16 millones por parte del Gobierno Regional

Cuenta con 20 usuarios que, de no recibir el aporte, podrían haber vuelto a la calle.

El programa Noche Digna permite entregar atenciones y un techo a personas en situación de calle. La Municipalidad de Puerto Natales y el Ministerio de Desarrollo Social financian la iniciativa, y se suma el Gobierno Regional con un aporte que permitirá mantener la continuidad de este servicio.

“Es un albergue de invierno que funciona entre mayo y septiembre del año. Este año por la pandemia lograron extenderse los recursos hasta diciembre, posteriormente hasta el mes de febrero, pero marzo y abril íbamos a estar sin financiamiento (...) gracias al aporte del Gobierno Regional pudimos obtener los recursos”, señaló Claudia Hernández, directora de Desarrollo Comunitario de Puerto Natales.

LEE TAMBIÉN: Vecinos de Timaukel y Primavera se unieron al programa “Vivo Eficiente”

Noticia que lleva tranquilidad a los cerca de 20 usuarios de este albergue que, de no mediar el aporte de 16 millones del Gobierno Regional, podrían haber vuelto a la calle.

“Tenemos 21 personas, de las cuales hay dos de nacionalidad extranjera y dos de sexo femenino. Hay personas que sienten temor de venir acá, personas que están bastante sumidas en el alcohol y prefieren estar afuera, pero nosotros tratamos con el programa de Ruta Calle, de traerlos”, explicó John Pineda, monitor social del Albergue Municipal.

LEE TAMBIÉN: Se extendió el funcionamiento del albergue para personas en situación de calle

Además de pernoctar, los beneficiarios reciben alimentación diaria y asistencia médica. Muchos tienen problemas de adicción y no cuentan con apoyo o redes familiares.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS