26 de marzo de 2022

Puerto Edén recibirá fondos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes

Gracias al programa Zona Rezagada del Gobierno Regional.

Desde el Gobierno Regional entregaron todo su apoyo para que se inicie el proceso de formación para la comuna de Puerto Edén. Esto a través de la provisión de Zonas de Rezago, fondos destinados para obras en la localidad.

"Son 2 mil millones de pesos al año para obras en Puerto Edén, lo que es complementado con inversión regional, recursos propios del Gobierno Regional y además de recursos sectoriales que hemos podido ir captando a través de este trabajo. Se asegura este financiamiento para 8 años", explicó Ricardo Foretich, jefe de División de Desarrollo Regional.

Desde la municipalidad de Puerto Natales lamentaron que durante muchos años no se realizaran proyectos que beneficiaran a la localidad de Puerto Edén.

"Durante un periodo de 8 años no hubo ningún proyecto como municipalidad que tuviera como beneficiario o como punto de inversión la localidad de Puerto Edén", comentó la alcaldesa Antonieta Oyarzo.

LEE TAMBIÉN: Con diversas actividades los escolares de Puerto Edén se acercan a la espeleología

​Durante los primeros días de abril las diferentes autoridades viajarán hasta la apartada localidad con el fin de mostrar los resultados de este plan. Esto previo a presentarlo nuevamente al Consejo Regional para su aprobación.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS