4 de octubre de 2022

Puerto Edén no correrá peligro de conectividad

El MTT mantiene un contrato con la empresa Austral Broom que realiza el viaje Natales-Puerto Edén- Caleta Tortel con el transbordador Crux Australis.

La embarcación que lleva a los camiones de carga entre Puerto Natales y Puerto Montt de la empresa Navimag tuvo que suspender sus viajes algunas semanas.

“En la última semana de septiembre le había quedado una nave trabajando durante ese tiempo y la última semana de septiembre, esa nave igual tuvo fallas mecánicas. La nave Esperanza está en reparación en estos momentos en Puerto Montt (...) Ellos han informado a sus clientes transportistas de carga y otros, que estarían iniciando sus servicios en la semana del 18 de octubre”, comentó Rodrigo Hernández, secretario regional de Transportes y Telecomunicaciones.

LEE TAMBIÉNPrograma Vivo Eficiente en Puerto Edén: la mayoría de los beneficiarios son de un pueblo indígena

Desde la Asociación de dueños de camiones de Punta Arenas están exigiendo hace años que las autoridades se hagan cargo de este tramo. Serían 3 viajes en el mes de octubre los que se perdería esta embarcación, obligando a los camiones de carga a utilizar la vía terrestre.

Con todo, el tramo a Puerto Edén desde Puerto Natales se encuentra cubierto, según informó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

Mira la noticia completa acá:





TEMAS