20 de mayo de 2022

Puerto Edén: familias se unieron al programa “Vivo Eficiente”

Ya se han sumado 22 hogares de la localidad para formar parte de la instancia que provee educación energética para en el hogar a través de integral de los temas abordados.

Un nuevo logro en cuanto a cobertura sumó el programa para la educación energética en el hogar, “Vivo Eficiente”. Esto porque recientemente el programa desembarcó en la lejana y aislada localidad de Puerto Edén para llevar la educación energética integral hasta los hogares de las personas que allí residen.

LEE TAMBIÉN: Vecinos de Timaukel y Primavera se unieron al programa “Vivo Eficiente”

Para la Seremi del Energía, María Luisa Ojeda, “hacer de estas visitas algo regular y no una excepción, es el espíritu que mueve al Ministerio de Energía y por cierto a nuestro Gobierno”.

La instancia fue bien recibida por los vecinos, quienes se inscribieron para participar de la capacitación que incluyó actividades de aplicación práctica, monitoreo de consumos y aprendizajes de conceptos de eficiencia, entre otros.

“Para mí es muy importante un programa de educación energética para mi pueblo, Puerto Edén, ya que contamos con generadores a diésel, y educar a las personas nos ayudaría a disminuir los consumos y aumentar la vida útil de nuestros generadores”, dijo Víctor Zúñiga Negüe, beneficiario del programa.

La iniciativa, exclusiva en la Región de Magallanes, desarrollada con énfasis en temas tanto eléctricos como térmicos, busca entregar conocimientos y herramientas en materia de sostenibilidad de acuerdo con el entorno donde se encuentre cada familia.


Mira la noticia completa acá:



TEMAS