27 de junio de 2022

Proyecto Fosis: familia del campamento Lautaro cuenta con energía gracias a paneles solares

El director nacional estuvo en la región y visitó el hogar de Patricia Labrín y afirmó que buscan replicar esta iniciativa.

En su primera visita a la región de Magallanes como director nacional del Fosis, Nicolás Navarrete inició una agenda que partió con una reunión con funcionarios de la oficina regional.

Uno de los encuentros lo tuvo con la familia de Patricia Labrín, en el campamento Lautaro, que se financió con recursos del programa Acción, parte de la implementación de paneles solares en su hogar lo que ha mejorado la calidad de vida de su familia.

“Nosotros como familia ha sido un proyecto de paneles solares que ha sido muy eficiente, sobre todo por el tema de los gastos de combustible que uno hace acá para poder obtener energía todo el día. El panel solar si bien es cierto, puede ser una inversión que es grande, al final vas recuperando el dinero”, explicó Patricia Labrín, vecina del campamento Lautaro.

LEE TAMBIÉN: Fundación Mi Casa realizó la primera semana de las familias de acogida en Chile

En tanto, el director Navarrete comentó que “la familia hizo un emprendimiento muy interesante, puso paneles solares en su casa y se pudo ahorrar 80 mil pesos de cuentas de la luz, lo cual, en este desafío que tenemos para superar la pobreza es una innovación interesante, que vamos a mirar para ver si se puede replicar y así que muchas familias puedan ver reducidos sus gastos”.

Finalmente, las autoridades se reunieron con el gobernador regional, Jorge Flies, para dialogar sobre diversas acciones que se pueden trabajar de manera conjunta con el Gobierno Regional, para acortar la brecha de la desigualdad y superar la pobreza.

TEMAS