14 de agosto de 2022

Provincia Antártica Chilena: más de 70 personas se han inscrito para el subsidio al gas licuado 2022

Mediante fondos sectoriales, se inició por quinto año consecutivo esta acción, cuya distribución está a cargo de la empresa Gasco Magallanes. 

Por quinto año consecutivo, la Delegación Presidencial Provincial de la Antártica Chilena dio inicio al subsidio al gas licuado dirigido a los habitantes que residen en dicha zona austral, tras firmar un nuevo convenio de distribución con Gasco Magallanes.

Desde el 9 de agosto pasado, un total de 74 personas han asistido a dependencias de la mencionada Delegación, ubicada en Puerto Williams, para inscribirse y acceder a este beneficio. 

LEE TAMBIÉN: Niños y niñas de Puerto Toro recibieron regalos por parte de Carabineros

Al igual que años anteriores, este subsidio se concreta mediante un fondo sectorial de la Organización Regional de Acción Social del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Orasmi), asignado a la Delegación. En esta ocasión, se trata de un presupuesto total de 26 millones 800 mil pesos, con los cuales se espera beneficiar a 563 viviendas de la provincia. Cada una de ellas, previa inscripción y cobro por parte de uno de sus integrantes, recibirá 45 mil pesos correspondientes a este subsidio único anual.

El principal requisito de las personas solicitantes es que estén inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), con domicilio en la comuna de Cabo de Hornos. No se está priorizando por porcentaje de vulnerabilidad, por lo tanto, está enfocado a todos los tramos del sistema RSH.

LEE TAMBIÉN: Robot Castor el amigo de los niños con autismo del Centro de Rehabilitación

Pasos para obtener el subsidio al gas licuado 2022

El solicitante debe dirigirse con su cédula de identidad a la Unidad Social de la Delegación Antártica Chilena (O’Higgins 187, Puerto Williams), con el fin de concretar la inscripción. El horario de atención para este efecto es de lunes a viernes, entre las 8:30 y 12:30 horas.

Posteriormente, desde la semana siguiente a su inscripción en la Delegación, puede efectuar el cobro en la oficina de Gasco Magallanes de la capital provincial (Centro Comercial 154 Sur). Horario de atención: lunes a viernes, entre las 9:30 y 12:30 horas.

El período de inscripción en la Delegación, que comenzó el 9 de agosto pasado, se extenderá hasta el próximo 28 de octubre. En tanto, para cobrar el beneficio en la oficina de Gasco Magallanes, será entre el 16 de agosto y 4 de noviembre próximos.

TEMAS