2 de junio de 2022

Prontamente podrían empezar a funcionar nuevos semáforos en el centro de Punta Arenas

Una obra que ha demorado y traído más de alguna confusión en un concurrido cruce.

La intersección República con Armando Sanhueza ha tenido problemas para iniciar el funcionamiento del nuevo sistema de semáforos, sobre todo con las diferencias con el Municipio, desde donde apuntaron ciertos errores técnicos.

"Gran mayoría de esas observaciones se fueron subsanando por la misma empresa constructora que iba recogiendo estas observaciones, esto está siendo ejecutado por el Serviu. Queda un remanente que va a ser observado y que no es crucial, ninguna de las operaciones afecta la operatividad del cruce y van a ser solucionadas en el transcurso del tiempo”, explicó Rodrigo Hernández, secretario regional ministerial de Transportes.

LEE TAMBIÉN: Piden investigar peligro sanitario de las emanaciones de humo del Crematorio Municipal

Afortunadamente, recientes reuniones entre el Seremi y el alcalde Claudio Radonich dieron marcha a mejorar pronto esta situación.

“Ya tuvimos un acercamiento con el alcalde, estamos de acuerdo de que este es un proyecto positivo para lo que ocurre vialmente en Punta Arenas. Necesitamos que esto se solucione rápidamente porque es un beneficio para los usuarios”, agregó.

Si bien no hay un plazo determinado para dar funcionamiento a los semáforos nuevos, el trabajo coordinado podría apurar el proyecto.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS