1 de octubre de 2022

Programa Vivo Eficiente en Puerto Edén: la mayoría de los beneficiarios son de un pueblo indígena

Este mes culminó -en una de las zonas de más difícil acceso de Magallanes- el ciclo de capacitaciones para la educación energética en el hogar.

Con el cierre de la implementación del Programa Vivo Eficiente en la localidad de Puerto Edén, culmina la tercera etapa que, sumadas a las otras dos, abarcaron un total de 550 familias beneficiadas de toda la región con las capacitaciones para la educación energética en el hogar.

El programa, que financia el Gobierno Regional, desarrolla la Seremi de Energía y ejecuta la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), favoreció a 27 familias de la localidad costera, donde 15 de ellas (el 56%) pertenece a un pueblo indígena.



LEE TAMBIÉN: Tierra del Fuego: familias redujeron hasta un 15% sus consumos eléctricos gracias a "Vivo Eficiente"

“Bueno este programa de energía ha sido muy valioso para nosotros porque nos ha servido para darnos cuenta del consumo eléctrico que cada una de nuestras familias tiene en sus casas y creo que esto nos sirvió para crear conciencia y para cuidar cada uno el consumo que tenemos en nuestros hogares”, contó al cierre María Isabel Tonko, una de las beneficiarias.

Tras el término de las capacitaciones, la Seremi de Energía de Magallanes, María Luisa Ojeda, agradeció el compromiso de las familias por querer vivir de manera más eficiente, cuidando los recursos energéticos disponibles y junto con ello, el medioambiente que los rodea.





TEMAS