22 de junio de 2022

Profesores de la escuela Bernardo O’Higgins siguen movilizados a la espera de una respuesta

Este miércoles se reunieron con la Comisión de Educación del Concejo para revisar el tema.

El conflicto continúa en la escuela Bernardo O’Higgins. Esta jornada llegaron docentes a reunirse con la Comisión de Educación del Municipio para ver alguna solución al problema que afecta a esta comunidad escolar.

“Los manifestantes dieron cuenta de sus planteamientos a la comisión para que se informen los concejales respecto a esta situación. La comisión da un espacio de diálogo, pero tampoco es un tribunal ni un ente investigador, es un ente de mediación (...) Efectivamente hay denuncias que están ingresadas a la Inspección del Trabajo”, explicó Luis Almonacid, director de la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa).

LEE TAMBIÉN: Profesores de la escuela Bernardo O'Higgins realizan huelga de brazos caídos

Desde el cuerpo docente hacen presente las denuncias que se han hecho a la Inspección del Trabajo.

“La reunión trató lógicamente el tema fundamental que es la vulneración de derechos que han sufrido distintas colegas en sus funciones, cargos que eran por contrato, horarios que fueron modificados, cambiados unilateralmente sin hacer mayores consultas a los trabajadores, permisos de jefas de hogar que no han sido otorgados por esta nueva administración”, comentó Paola Cárcamo, delegada sindical de la escuela Bernardo O’Higgins.

Conflictos que aún no tienen punto de término, donde se buscó una línea de entendimiento,

Mira la noticia completa acá:



TEMAS