14 de junio de 2022

Profesores de la escuela Bernardo O'Higgins realizan huelga de brazos caídos

Denuncian malos tratos por parte de la nueva directiva del establecimiento.

Esta jornada se conoció la posición de cerca del 70% de los profesores de la escuela Bernardo O'Higgins, quienes iniciaron una huelga de brazos caídos. Los educadores explicaron que esto se debe a conflictos con la nueva dirección del establecimiento.

"Desde cuando asume la nueva dirección hemos advertido, incluso por cartas, sin tener respuesta. Hay una serie de situaciones que están sucediendo en este cuerpo docente y sentimos que todo lo ganado en este último tiempo, todo el proyecto escuela que teníamos construido se ha destruido con este nuevo tipo de gestión", explicó la docente Alicia Vida a Soberanía Radio.

LEE TAMBIÉN: Dos proyectos deportivos recibirán financiamiento del GORE

Dicen que muchos funcionarios se encuentran afectados por el cambio de horario que se firmó desde el inicio del año escolar. Hubo un cambio unilateral de horarios sin estar consensuado por los trabajadores, lo que afectó a la vida privada de estos.

A otros se les quitó las funciones estando con licencia médica, volviendo al establecimiento sin un lugar físico dónde trabajar. Algunos denuncian malos tratos por parte de la nueva directora, Hilda Villegas.

"Nosotros nos preguntamos cómo esta directora pudo pasar un concurso de alta dirección pública, siendo una maltratadora de los trabajadores", agregó Vidal.

Según indicaron, se entregaron cartas a la Corporación Municipal explicando la situación, incluso con oficios desde la Inspección del Trabajo, pero desde el Municipio les dijeron que deberán esperar una respuesta, la cual puede llegar por ley, dentro de 15 días.

Por el momento, se decidió continuar con el paro por el día miércoles, hasta lograr tener una reunión con el alcalde Claudio Radonich.

TEMAS