16 de junio de 2022

Profesores de la escuela Bernardo O’Higgins continúan en paro de brazos

Denuncian malos tratos por parte de la nueva directora y exigen que se inicie una investigación.

Una gestión poco transparente denuncian profesores de la Escuela Bernardo O’Higgins que se encuentran en paralización a través de brazos caídos, en contra de la directora del establecimiento, Hilda Villegas, que asumió el cargo el 26 de mayo tras un concurso público.

“Se vulnera los derechos de nuestros compañeros de trabajo, que estando con licencia le quitaron los correos institucionales, les quitaron la oficina, no le dieron funciones. El martes de brazos caídos los colegas hicieron el primer bloque normal, se hizo el paro a contar del tercer y cuarto bloque, sin embargo, se percataron que fueron borradas las firmas del sistema, eso es un delito”, explicó Alicia Vidal, profesora de la escuela.

En tanto, Magaly Fuentealba señaló que el ambiente laboral ya no es sano, “poco menos tenemos que escondernos para conversar y el chasquillo de dedos, la mano en jarra para decirnos ‘se ponen todos de pie y se van a sus salas’”.

Por lo demás, esta directora ya tenía acusaciones en otras escuelas en que trabajó. Preguntamos al secretario general de la Cormupa, quien alude este conflicto a diferencias y juicios de valor de los profesores con la gestión.

“Plantean una serie de versiones u opiniones, respecto al funcionamiento del establecimiento a contar de la llegada de la nueva directora. Nosotros respaldamos la gestión de la directora Hilda Villegas”, comentó Luis Almonacid, director de la Cormupa.

Los profesores esperan reunirse con el alcalde y directivos municipales, que se inicie una investigación por esta directora y que mientras tanto se retire de sus funciones.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS