3 de abril de 2022

Presentaron oficialmente a los nuevos diez seremis en Magallanes

Afirman la necesidad de trabajar en conjunto y con todos los sectores.

Este sábado fue la presentación formal de los diez secretarios regionales ministeriales que fueron anunciados por parte del gobierno este viernes.

“Contento y agradecido de la confianza del presidente Gabriel Boric y todo su equipo para asumir este cargo. Hay que seguir instalando los temas de prioridad para el gobierno a nivel nacional, siempre enmarcado en la realidad regional, donde hay una serie de temas importantísimos que tenemos que desarrollar”, señaló Arturo Díaz, secretario regional de Gobierno.

Las carteras que asumieron fueron las de Agricultura, Bienes Nacionales, Energía, Medio Ambiente, Obras Públicas, Gobierno, Trabajo, Transporte, Vivienda y Ciencias a través de la Macrozona Austral.

LEE TAMBIÉN: Gobierno anunció nuevos Seremis para la región de Magallanes

“La única forma creemos de estar a la altura de esas expectativas efectivamente es ejercer nuestro trabajo con el mayor compromiso, con la mayor seriedad posible, con mucho rigor, con mucho apego, a algo que ha sido un sello desde el día uno del gobierno de Gabriel Boric, la capacidad de dialogar con todos los sectores”, comentó Doris Sandoval, seremi del Trabajo.

En tanto, Daniela Droguett explicó que queda trabajo por hacer, “me tocó estar del otro lado, trabajando en WCS, ver el tema del incendio que fue algo no menor para Tierra del Fuego, son preocupaciones que tenemos que liderar y que de alguna forma mejorar y trabajar en armonía con las otra carteras”.

En la región sólo falta la asignación de tres Seremis, Minería, Deportes y Economía.

Mira la noticia completa acá:

TEMAS