7 de febrero de 2022

Porvenir está cada vez más cerca de contar con fibra óptica de la compañía Movistar

Esto se traduce en una mejora significativa para los habitantes de la capital fueguina.

Si hay un lugar o una comuna que es capital provincial con problemas de conectividad, esta es Porvenir, y por estos días vive una revolución en lo que a tecnología se refiere, con la llegada de fibra óptica domiciliaria.

 
“Lo importante hoy día en varias arterias de la comuna de Porvenir, la empresa Movistar comenzó a hacer un despliegue logístico para el cableado que es la primera parte de la conexión de fibra óptica domiciliaria. En la mañana también conversé con la empresa que va a entregar el soporte técnico que ya está en condiciones y está lista esperando que Movistar termine esta primera etapa para poder empezar a hacer las condiciones. Lo otro es que hace una semana atrás Movistar también trajo ejecutivas para poder vender los planes a los hogares que no tienen el servicio Movistar”, señaló el alcalde José Parada.

 
Eso sí, dentro de los plazos se espera que los trabajos terminen su ejecución en un máximo de tres meses incluso menos, esto que también termina repercutiendo con el desarrollo de las clases en la comuna isleña.

 
“Ojalá esperamos que dentro de un mes, dos o tres meses podamos tener la realidad de tener fibra óptica y poder tener solucionado el problema de conectividad en la isla y en Porvenir. Esto viene a marcar el tema de la pandemia, nosotros tenemos que tomar decisiones en educación, en el sentido de que si va a ser presencial, telemática, va haber seguramente una instrucción en el Ministerio de Educación, pero también hay que vivir las realidades territoriales”, agregó el edil.

 
Esperanzador avance con esta actualización tecnológica, que sin duda será de gran ayuda para los habitantes de la capital fueguina, quienes estaban al debe en esta materia.

Mira la noticia completa acá:

TEMAS