18 de febrero de 2022

Por unas horas este viernes se abrió la frontera de Río Turbio

Con el objetivo de que un magallánico pueda obtener una atención médica.

Hoy la frontera de Río Turbio se logró abrir por un par de horas, esto con el propósito de permitir que un magallánico que trabajó en la mina de dicho lugar quedase atrapado allí con el cierre de fronteras y que actualmente se encontraba en estado de salud delicado, por lo cual necesitaba ser atendido.

“En estos días conocimos el caso de don Nolberto, un hombre magallánico, quien trabajó en la mina de Río Turbio. Poco tiempo antes de que cerráramos fronteras fue a Río Turbio a cobrar su pensión y con el cierre quedó allá. Con el tiempo, lamentablemente enfermó, teniendo hoy un estado de salud muy delicado y encontrándose separado de su familia”, dijo la delegada presidencial, Jennifer Rojas.

Luego de realizar gestiones con diversas instituciones se logró abrir las fronteras para que esta persona pudiese reencontrarse con su familia y pueda continuar con su atención médica.

“Nos encontramos con un caso que reviste una situación humanitaria a todas luces, y que por supuesto, deseamos que se recupere y sobre todo que después de tanto tiempo, sus hijos puedan abrazarlo”, agregó Rojas.

Finalmente la autoridad emitió palabras de agradecimientos a todos los equipos de trabajo que hicieron esto posible.

Mira la noticia completa acá:

TEMAS