5 de octubre de 2022

Por primera vez asume una operaria de cuadrilla en la Dirección de Vialidad de Magallanes

De manera histórica, la natalina Camila Álvarez marca un procedente en la región, demostrando que el género no importa a la hora de trabajar y querer superarse.

En un hecho histórico, por primera vez en nuestra región asumió en Puerto Natales una mujer como operaria de cuadrilla de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP).


LEE TAMBIÉN: Presupuesto para Magallanes 2023: ¿En qué proyectos se pondrá prioridad?

La profesional de 28 años, se desempeñaba en la empresa privada en labores similares.

“Estaba intentando postular a Vialidad como meta personal desde hace varios años, y por fin puedo decir que lo logré y estoy con todo el entusiasmo de empezar a trabajar en el servicio público”, dijo la operaria de cuadrilla, Camila Álvarez.

El organismo se encuentra fomentando la equidad de género, siguiendo la línea del Programa de Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

"Nuestro Ministro de Obras Públicas firmó este año el Convenio ONU Mujeres, en donde se comprometió a participar con equidad de género al mundo del trabajo en infraestructura pública a todas las mujeres que estén preparadas y quieran participar de nuestro ministerio y hoy, hemos cumplido con eso", comentó Dahián Oyarzún, secretaria regional de Obras Públicas.

En la actualidad, sólo un 7% de quienes trabajan en la construcción son damas.

Mira la noticia completa acá:

TEMAS