6 de mayo de 2022

Por miedo a desabastecimiento puntarenenses repletaron bencineras

Delegada Presidencial tuvo que explicar la situación que hasta el momento no afectaría a Magallanes.

Largas filas en bencineras se formaron en Punta Arenas a propósito del anuncio de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) que, producto del paro de trabajadores de una empresa contratista, se dejaría de abastecer a la región del Biobío y la zona sur con combustible.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Magallanes podría quedar sin abastecimiento de combustible?

Durante la tarde se envió un comunicado en conjunto entre la Seremi de Energía y la Delegación Presidencial, donde señalaban que la región de Magallanes corresponde a la zona austral, por lo que esto no afectaría a Punta Arenas.

Algunas personas estaban haciendo la fila para asegurarse, otros ya sabían que no había peligro de desabastecimiento en la zona, y otros simplemente se encontraron con una fila sin tener información.

Por el momento, son problemáticas que aquejan a la zona sur del país y no a la austral. Sin embargo, las filas en bencineras se han vuelto recurrentes ante posibles amenazas de desabastecimiento que preocupan a los magallánicos.

Durante la tarde de este viernes ENAP entregó un nuevo comunicado donde afirmó se reanudarían los trabajos en la zona sur.

Mira la noticia completa acá:

TEMAS