8 de mayo de 2022

Por lluvias cancelan temporalmente la mantención de calles en sectores periurbanos

Desde la OMIL esperan retomar el trabajo la próxima semana.

Las condiciones transitables de los caminos del sector periurbano es algo que preocupa a los vecinos todos los años, puesto que las lluvias, la escarcha y la aguanieve complican el paso de vehículos, lo que los separa bastante de la ciudad.

Por esto, los trabajos de mantención constante son necesarios para estos lugares. Recientemente, las altas intensidades de lluvia han dificultado el paso de la maquinaria.

LEE TAMBIÉN: A sus 110 años, Elena Barrientos celebró el Día de la Madre en Punta Arenas

“Estábamos trabajando desde diciembre en diferentes puntos de los sectores periurbanos, si bien en esta época no es fácil hacer la mantención, producto de las precipitaciones que van a continuar, los vecinos también tienen que tener claro que es muy difícil pasar maquinaria por los caminos que están saturados, porque vamos a hacer más daño de lo que vamos a apoyarlos”, explicó Sonia Vargas, directora (S) de Operaciones y Emergencia.

Desde el Municipio, esperan continuar los trabajos cuando las precipitaciones disminuyan, habiendo posibilidades desde esta semana que viene. Los sectores más prioritarios de estos caminos son Pampa Redonda y Llau Llau.

LEE TAMBIÉN: Buenas noticias para Punta Arenas dejó la visita del subsecretario de Desarrollo Regional

“Tenemos previsto continuar mientras no tengamos escarcha ni nieve, vamos a continuar haciendo las mantenciones en los sectores periurbanos, que son 107 kilómetros, que vamos a llegar a 115 para hacer mantención. Esperamos que a futuro el Gobierno Regional pueda presentar algún proyecto de mejoramiento más definitivo en estos sectores”, agregó Vargas.

En tanto, las maquinarias han estado trabajando en canalizar las aguas acumuladas.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS