26 de mayo de 2022

Por cambio de directores: dos comunidades educativas se manifestaron en rechazo

Señalan que hay ciertas irregularidades en los procesos.

Durante la mañana de este jueves, los docentes y administrativos de dos escuelas se manifestaron debido al cambio de los directores. En la Manuel Bulnes, reclaman porque durante los últimos seis años han sido designadas cuatro personas de manera interina.

“El liderazgo del director impacta directamente en el aprendizaje de los estudiantes (...) el constante cambio no nos permite tener un lineamiento claro, proyectarnos a futuro, con procesos, con acciones”, comentó Vanessa Panichi profesora de la escuela Manuel Bulnes.

LEE TAMBIÉN: Tras críticas de Seremi: vecinos defendieron la gestión del Municipio para obtener sus casas

Quien hasta hace unos días ocupó el cargo en dicho establecimiento educacional, liderará ahora la Bernardo O’Higgins. Esto provocó una manifestación por parte de la comunidad educativa, quienes no están de acuerdo.

“No queremos la salida del director, no queremos la llegada de la nueva directora. Sentimos que estamos perdiendo un liderazgo democrático”, expresó Alicia Vidal, profesora de la escuela Bernardo O’ Higgins.

También se cuestiona que el concurso para designar a quienes ocupan los puestos es poco transparente.

“Descartar esas afirmaciones absolutamente, puesto que, como todos los concursos que se han hecho en esta Corporación por parte del nombramiento de los directores, es un proceso reglado, que está en la ley”, afirmó Luis Almonacid, secretario general de la Cormupa.

Este último caso podría terminar en Tribunales, ya que se han anunciado acciones legales.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS