2 de agosto de 2022

Plan de Invierno: Seremi de Energía y SEC Magallanes coordinan trabajo con empresas

Enap, Edelmag y Gasco participaron de la cita de trabajo que busca coordinar acciones de cara a los meses que restan para que acabe la estación.

Esta semana, la seremi de Energía de Magallanes, María Luisa Ojeda, junto a Juan Barticevic, Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, se reunieron con representantes de Enap, Gasco y Edelmag para coordinar acciones del plan de invierno.

En la ocasión, las autoridades regionales y las empresas sectoriales revisaron una serie de medidas ante eventuales contingencias climáticas propias del periodo de invierno que pudiesen afectar el suministro energético en las diversas comunas de la región.

LEE TAMBIÉN: El 1 de agosto entra en vigencia la Ley de Subsidio y Prorrateo de deudas de servicios básicos

ACTUALIZACIÓN DEL PROTOCOLO

“Sostuvimos una fructífera reunión de coordinación para actualizar el protocolo de acción frente situaciones de emergencia que pudiesen presentarse durante lo que queda de invierno, las cuales a su vez podría afectar el suministro eléctrico o el térmico”, contó la Seremi de Energía de Magallanes, María Luisa Ojeda.

En esta misma línea, Juan Barticevic, Director Regional de la SEC, explicó que la instancia participativa “nos permitió ir afinando distintos aspectos operacionales de manera que se entregue a la población servicios energéticos -tanto en gas natural como en electricidad- acorde a las necesidades de los usuarios para evitar cualquier situación que pueda comprometer dichos suministros”, enfatizó.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS