20 de mayo de 2022

Plan de Desarrollo Comunal: diversos proyectos se tienen en mente para Punta Arenas

El gobernador Flies se reunió con la alcaldía, donde surgieron planes para diferentes áreas de la comuna, como iluminación y ordenamiento de la ciudad.

En una extensa reunión que tuvo el gobernador regional Jorge Flies con autoridades municipales, la mesa resultó en gran sintonía en cuanto a los desafíos del Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco).

“La conversación tanto del alcalde, con su equipo y tanto concejales como concejalas, es bastante coincidente con aquellas urgencias en el desarrollo urbano”, explicó el gobernador.

LEE TAMBIÉN: CORE aprobó millonarios fondos para proyectos en todas las comunas

Entre los temas, las autoridades regionales y comunales discutieron en cuanto a los principales avances y proyectos que se tienen vistos para Punta Arenas.

“Poder apurar Avenida Circunvalación, poder dar lógica y ordenamiento a los periurbanos, llegar con servicios básicos, poner un foco en áreas verdes, por ejemplo, con la restructuración y buenas condiciones del María Behety (...) por ejemplo, la iluminación de la carretera hacia el aeropuerto”, agregó.

Desde el Gobierno Regional esperan poder seguir teniendo estas reuniones, ya se tienen planificadas con representantes del Ministerio de Transporte y Vivienda.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS