12 de julio de 2022

Piscina municipal de Natales cerrará siete días por trabajos de mantención

La piscina municipal es usada por alrededor de 600 usuarios a la semana.

La Piscina Municipal de Natales, ubicada en el Polideportivo Cristopher Mansilla permanecerá cerrada desde el 11 al 17 de julio, por esa razón conversamos con el director ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes de Natales, para conocer mayores detalles de los motivos de esta suspensión momentánea.

Consultado Iván Oñate Fernández sobre la medida tomada explicó que ésta “es la temporada del año que tenemos menor afluencia de usuarios, pues los estudiantes que pertenecen al colegio Natales, las escuelas Baudilia Avendaño y Capitán Juan de Ladrillero en este periodo se encuentran de vacaciones, entonces se produce un menor uso de la piscina”.

Hay que recordar que la Piscina Municipal permanece abierta de lunes a domingo todos los días de la semana en forma continua, hay una mantención que se realiza normalmente los días sábados desde las 20:00 horas hasta el domingo a las 15:00 horas, pero igualmente es necesario restaurar algunas cosas que requieren de un mayor tiempo de ejecución.

"Es por eso que le pedimos a los vecinos y vecinas de la comuna su comprensión, ya que si estas reparaciones no se llevan a cabo con la rigurosidad necesaria, más tarde tendríamos daños más difíciles de reparar", agregó el director ejecutivo.

En esta ocasión la mantención consistirá en la reposición de bombas de agua, mantenimiento de caldera, reparación de radiadores y pintura entre otros arreglos que tienen un valor aproximado de diez millones de pesos.

Entre talleres de natación de estudiantes, adultos y público en general la Piscina Municipal es usada por alrededor de 600 usuarios a la semana, brindando así un espacio seguro para que la comunidad practique una disciplina deportiva que también ayuda a la rehabilitación en diferentes enfermedades y/o síndromes.

TEMAS