2 de junio de 2022

Piden investigar peligro sanitario de las emanaciones de humo del Crematorio Municipal

Plantearon la posibilidad de modernizar el horno que data del 2002.

En los recientes días las emanaciones de humo provenientes del horno crematorio del Cementerio Municipal preocuparon a los vecinos. Durante este jueves, concejales solicitaron a la Seremi de Salud que esto sea investigado.

"Hay familias que lo están pasando mal cuando van a cremar a sus familiares fallecidos, que tienen que además pasar por una situación de un humo negro excesivo y malos olores que preocupan y que nos hacen venir a la Seremía para ver en qué condiciones está el Crematorio Municipal", comentó el concejal José Becerra.

La alcaldesa subrogante no tardó en responder que el funcionamiento del horno está bajo las normativas correspondientes.

"Las emanaciones que salen desde la chimenea del crematorio corresponden a un proceso de cremación de una persona que está fallecida, que ingresa al horno crematorio en una urna y muchas veces con algunos elementos que cada familia dispone que puede acompañar a su ser querido en este proceso, lo que nosotros no podemos intervenir y algunos de esos elementos cuando se queman producen algunos colores de humo que no son los habituales", explicó Elena Blackwood, alcaldesa (S) de Punta Arenas.

Según fuentes del cementerio, las cremaciones han aumentado en el último tiempo y la antigüedad del horno data del 2002.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS