6 de junio de 2022

Tras retiro de carpas en calle O'Higgins: gastronómicos piden implementar un paseo peatonal

Desde el gremio gastronómico señalaron que serán retiradas durante esta semana.

La Municipalidad de Punta Arenas solicitó a los restaurantes de calle O’Higgins que retiren las carpas que fueron instaladas en la vía durante la pandemia, debido al peligro que éstas implican por la poca visibilidad de los automovilistas.

Jaime Jelincic, presidente de GastroPuq, agradeció haber tenido la posibilidad de instalar las carpas en su momento, ya que les ayudó a volver a trabajar tras la pandemia "entendemos que esto tiene un plazo y obvio que por las decisiones de tránsito del municipio tenemos que retirarlas. Teníamos que retirarlas la semana pasada (...) le vamos a pedir un poquito de paciencia, ayer hablé con la gente del municipio para que nos den una semana más porque no es fácil donde llevarlas".

Además manifestó la idea de implementar un paseo peatonal en dicha calle, con el fin de generar mayor actividad turística, "que permita que ese sea un foco gastronómico, que sea un aporte al turismo en la ciudad. De alguna manera tenemos que recuperar el centro de Punta Arenas, que vuelva a ser lo que era antes, un lugar caminable".

Mira la noticia completa acá:



TEMAS