6 de junio de 2022

Pese a anuncio del presidente Boric, fue nombrado el nuevo director del Servicio Local de Educación

Durante la Cuenta Pública el mandatario señaló que este servicio se aplazaría.

Para el colegio regional de profesores parecían horas de tranquilidad, cuando en la Cuenta Pública el presidente Gabriel Boric anunciaba el aplazamiento de los Servicios Locales de Educación.

"Habiendo escuchado a las comunidades educativas y a los gremios, para postergar de esta manera en un año el traspaso de los establecimientos educacionales en seis de los Servicios, cuya entrada en vigencia era el 1 de enero del 2023", señalaba Boric.

Sin embargo, como un balde de agua fría recibieron la noticia desde el gremio la designación del director ejecutivo del Servicio, Mariano García Martínez.

Violeta Andrade, presidenta regional del Colegio de Profesores dijo que "es desconcertante, porque nosotros habíamos estado en una reunión donde también se le había solicitado al subsecretario de Educación que se retrasara o se dejara sin efecto este nombramiento, pero nos encontramos con esta situación ahora y esperamos que todas las autoridades que se comprometieron con nosotros, cumplan con la palabra que empeñaron".

Además, cuestionan la procedencia de la autoridad nombrada, aduciendo también que no proviene de la región de Magallanes, sino que tiene su origen en el Maule.

Un nuevo desencuentro entre el gremio de los profesores y funcionarios de la Educación en días en que se daba por hecho el aplazamiento de los Servicios Locales de Educación.

Mira la noticia completa acá:



TEMAS