20 de mayo de 2022

Personas con discapacidad podrán formarse para el mundo laboral

Esta capacitación tendrá además una intermediación para hallar un trabajo al terminarla. Además, los participantes recibirán un subsidio económico para asistir a clases.

Un programa de formación laboral para personas con discapacidad, realizará la organización Momentum Otec en Magallanes

Se trata de "Fórmate para el Trabajo", que impulsa la inclusión de este tipo de personas en el mercado laboral mediante un proceso formativo que entrega conocimientos técnicos y competencias prácticas relacionadas con los distintos oficios.

LEE TAMBIÉN: Grupo Scout San Miguel recibió el primer sello antártico institucional

Para participar de los cursos, se debe acreditar la situación de discapacidad, para así, generar un perfil funcional. La capacitación tiene una duración de tres meses, donde finalmente se hace una intermediación laboral, sin costo para los participantes.

Son 15 cupos y hasta el momento sólo hay tres inscritos, por eso, desde Momentum Otec hicieron un llamado a la comunidad: "La invitación es a la gente que nos contacte, que se sumen a esta oportunidad, porque es todo gratuito. Además, se entrega un subsidio a las personas que van a asistir, de tres mil pesos por clases", dijo  Francisca Guajardo, terapeuta ocupacional del organismo.

Según cuenta Guajardo, actualmente si bien la mayoría de empresas regionales cumple con la norma, lo hacen solo por eso, por cumplir, pero falta conocimiento para aprovechar realmente las habilidades de personas con discapacidad. "Muchas veces las personas se aburren de su puesto de trabajo y desertan", apuntó.  

Cabe recordar que, por la Ley de Inclusión Laboral, las empresas que tengan sobre 100 trabajadores, deben contratar de forma obligatoria a un 1% de personas con discapacidad.

Para conocer más de este proyecto te puedes contactar a los números +56968136682,  +56963049343 o al correo electrónico [email protected]

TEMAS