30 de junio de 2022

Periodista por excelencia: falleció el destacado magallánico Jorge Babarovic Novakovic

La comunidad lo recuerda con cariño, respeto y admiración. Amante de las comunicaciones, esposo, padre y abuelo, dejó un legado en el periodismo local y nacional.

Pesar hay en la comunidad tras conocerse el fallecimiento del destacado magallánico Jorge Babarovic Novakovic, quien partió a los 89 años en Santiago, dejando un gran legado en el periodismo y las comunicaciones.

Nació el 19 de enero de 1933 en su hogar, ubicado en el barrio sur de la ciudad de Punta Arenas, donde hizo amigos de la vida y encontró el oficio de su vida. Aprendió a leer con "El Magallanes" -un diario con el que tendría lazos hasta el final de sus días- y creció escuchando la radio -en la cual incursionaría en plena adolescencia-. 

Alumno del liceo San José, participó en el periódico y radio del colegio, allí le tomaría el gusto a las comunicaciones y comenzaría una pasión que lo llevó a ser reconocido a nivel nacional por una trayectoria marcada por el compromiso responsable del periodismo.

LEE TAMBIÉN: Este viernes se realizará la campaña solidaria “Kilos de Amor”

Trabajó en Radio Austral, Radio Polar y la Prensa Austral, medio donde fue socio y representante del periódico en la Asociación Nacional de la Prensa.

Pero su vida no se resume sólo en las comunicaciones -que de seguro fue su gran pasión-, ya que también incursionó en la administración y el sindicalismo y fue cofundador de la “Cofradía Magallánica del Calafate”

Esposo de María Velich, padre de tres hijas y abuelo, sus cercanos lo recuerdan con cariño y admiración. 

"Hombre de los buenos, con actitud afable, gregaria y formativa para los más jóvenes. Disfrutamos mucho de tu compañía, tus sabios consejos, el anecdotario inagotable de tu prolífica vida", expresó el periodista magallánico Davor Gjuranovic a través de sus redes sociales.

Cabe recordar que en 2016, fue reconocido como "Ciudadano Destacado" por parte de la Municipalidad de Punta Arenas.

TEMAS