28 de julio de 2022

Pequeños detectives antárticos buscaron pistas de la Antártica en Punta Arenas

Niños y niñas participaron de un entretenido e interactivo taller de invierno organizado por el Inach.

Cerca de cuarenta niñas y niños de Punta Arenas participaron del taller presencial y gratuito “Detectives antárticos: ¿Qué pistas dejó el Continente Blanco en Punta Arenas?” organizado la semana pasada por el Instituto Antártico Chileno (Inach) que busca acercar las temáticas polares a escolares de la ciudad austral.

Se llevaron a cabo dos jornadas de entretenido aprendizaje: en la primera de ellas conocieron datos generales sobre Antártica y sobre cómo era este continente hace millones de años. También pudieron aprender sobre las especies que actualmente habitan en este territorio y visitaron los acuarios antárticos del Inach.


LEE TAMBIÉN: Estudiantes de nueve regiones de Chile participarán de la Feria Antártica Escolar 2022

Al día siguiente aprendieron sobre historia polar. A través del cuentacuentos del libro “Isa y Miguel: El Dragón de Valparaíso descubre la Antártica”.

Como culminación del taller, enmarcado dentro la iniciativa programática Centro Antártico Internacional, se efectuó una “búsqueda del tesoro” por el centro de la ciudad y la avenida Costanera del Estrecho inspirada en algunos hitos históricos que aparecen al interior de la guía “Huellas Antárticas en Punta Arenas y el estrecho de Magallanes” (descargable desde aquí), donde pudieron ahondar en la historia de diversos exploradores antárticos que pasaron por Punta Arenas.

Al final del recorrido, les esperaba un explorador antártico que les tenía su tesoro: un set de regalo con publicaciones y actividades educativas del Inach. Las y los niños participantes del taller destacaron lo aprendido en ambos días.



TEMAS