28 de julio de 2022

PDI y Municipalidad de Natales firman convenio para perfeccionar y fortalecer la investigación de delitos

Tiene como finalidad hacer frente a la desarticulación de bandas criminales y los delitos de alta complejidad.

Durante la mañana del miércoles 27 de julio, se efectuó la firma de un Convenio entre el Municipio de Natales y la PDI.

La alcaldesa de la comuna, Antonieta Oyarzo, informó que a través de este convenio se busca levantar en conjunto iniciativas que permitan perfeccionar y fortalecer la labor investigativa, "sobre todo la unidad del MT-0. Desde el inicio de nuestra gestión, uno de los ejes fundamentales para nosotros junto al concejo municipal, ha sido poder colaborar y trabajar en forma mancomunada lo que significa la seguridad pública. Para la Municipalidad es sumamente importante dar tranquilidad a los ciudadanos y ciudadanas de Puerto Natales y poder trabajar en conjunto con las diferentes policías a fin de que cada vez sean menos los delitos y a su vez, la ciudadanía pueda seguir disfrutando de lo que implica una comunidad segura”.

En la ocasión, el jefe de la región policial de Magallanes y la Antártica Chilena, Prefecto Inspector José Carrasco León, destacó esta alianza, que tiene como finalidad hacer frente a la desarticulación de bandas criminales y los delitos de alta complejidad. Dijo que hoy en día las organizaciones criminales son rápidas y se articulan con fluidez y por eso se necesitan respuestas acordes por parte de los organismos encargados de la investigación profesional de los delitos, como la PDI. “Este convenio permitirá fortalecer nuestro equipamiento en el trabajo investigativo de calidad profesional, para la construcción probatoria para el Ministerio Público que va a tener un impacto importante en la persecución penal de los delitos y que sin duda va a ser muy relevante. Todo esto contribuye a la seguridad de la población”.

El concejal Marcelo Contreras manifestó su satisfacción por poder concretar esta alianza con la Policía de Investigaciones, enfatizando en el trabajo que hasta ahora se ha realizado de manera conjunta, “también hace pocos días comenzamos con mesas barriales en los sectores, llevando a las policías para tener este acercamiento y los vecinos se puedan interiorizar de todos los mecanismos de trabajo de las policías de la comuna. Así como este convenio que es para fortalecer el funcionamiento de la Policía de Investigaciones a través de proyectos que pueda postular la municipalidad, como implementación con drones o vehículos”.

TEMAS