13 de noviembre de 2022

Paro guardaparques: se cerró otro sendero del Parque Nacional Torres del Paine

Ya son 11 días de protestas, las cuales comenzaron en Magallanes y se extendieron por todo Chile.

Este domingo se cumplieron 11 días desde que los guardaparques de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) iniciaron movilizaciones a nivel nacional. En el caso de Región de Magallanes, son siete los lugares que están siendo afectados por el paro.

LEE TAMBIÉN: Pese a intento de negoción del Gobierno, guardaparques no bajarán el paro

"Actualmente están cerradas en la provincia de Magallanes, la Reserva Nacional Magallanes, Laguna Parrillar, el Parque Nacional Pale Aike y en la provincia de Última Esperanza actualmente también se encuentra cerrado el Monumento Natural Cueva del Milodón y el acceso al Parque Nacional Bernardo O'Higgins, sector específico de monte Balmaceda", comentó Alejandra Silva, directora regional de Conaf.

La situación más preocupante se produce en el Parque Nacional Torres del Paine, aunque pese a que el acceso se encuentra abierto, existen varios senderos cerrados, sin ir más lejos, esta jornada se cerró el de Salto Grande.

LEE TAMBIÉN: Sigue el paro de guardaparques: conoce las medidas tomadas para este domingo

Esto repercute de sobremanera en el sector turismo, que comenzaba a reactivarse tras la pandemia.

"Estamos coordinando con otras instituciones, informando todos los días al sector turismo para que puedan de alguna forma reacomodar la planificación diaria que van teniendo ellos", agregó Silva.

En la zona son más de 90 trabajadores los que se encuentran adheridos a la huelga.

Mira la noticia completa acá:




TEMAS