1 de junio de 2022

Parlamentarios magallánicos reaccionaron a la primera Cuenta Pública Presidencial

Una mirada crítica tuvieron algunos de los diputados y senadores de la región.

Este miércoles se realizó la Cuenta Pública Presidencial, un discurso en donde las reacciones no se dejaron esperar, acerca de esta primera presentación de la gestión del actual gobierno de Gabriel Boric. 

“Existe un amplio anuncio en materia económica y de inversión, pero yo esperaría al mes de septiembre, cuando se presente la ley de presupuesto como para poder dar una opinión y decir si se está cumpliendo a cabalidad o plenamente con los anuncios”, comentó Christian Matheson, diputado por Magallanes.

LEE TAMBIÉN: Cuenta Pública Presidencial: 60 nuevas medidas y más de 30 iniciativas de ley fueron anunciadas

En tanto, la diputada Javiera Morales dijo que el mandatario dio medidas “concretas en tema de seguridad, como por ejemplo, la política radical de control de armas y también medidas concretas para la reactivación económica y para la inflación”.

También el senador Alejandro Kusanovic, se refirió a la cuenta pública presidencial.

“ Se habla de aumentar los impuestos, hoy en día los impuestos han aumentado mucho, mire cómo ha subido las contribuciones, acá no solo es un tema de recaudar más recursos a través de los impuestos, es un tema de modernizar el Estado para que haga un uso eficiente de los recursos”, apuntó.

Un sabor dulce y agraz por parte del oficialismo y la oposición respectivamente, deja esta primera cuenta pública del presidente magallánico Gabriel Boric,


TEMAS